Categories: Cali

Así pasó este caleño de vivir en Siloé a MAGNATE en Chicago

Redacción El Chontaduro

Se trata de Henry Cárdenas, un empresario caleño que vive en Estados Unidos desde los años setenta, pero que ha regresado con fuerza a invertir en Colombia al comprar el megaproyecto “Arena Bogotá”, que planea revolucionar la industria del entretenimiento en Colombia.

Con una inversión millonaria, el Arena Bogotá, más que un centro de eventos o un auditorio, es un gigantesco complejo comercial que buscará concentrar los conciertos, conferencias y ferias mas importantes del país.

Pero lo que ha llamado la atención es la historia de superación de Henry Cárdenas, un caleño que nació en medio de difíciles condiciones sociales en el barrio Siloé.

Según el propio Cárdenas ha declarado a varios medios de comunicación, su infancia estuvo signada por las dificultades propias de la pobreza, y aunque sus padres trabajaron duro por darles las mejores condiciones posibles a él y sus hermanos, muy joven decidió emigrar a Estados Unidos.

De acuerdo a varias fuentes consultadas por El Chontaduro, los padres de Henry eran propietarios de una modesta tienda ubicada en inmediaciones de la iglesia de San Martín en Siloé, emprendimiento gracias al cual pudieron adquirir algunos electrodomésticos que eran un verdadero lujo en los 60, como una nevera y un televisor.

Gracias al televisor en Blanco y Negro de la familia Cárdenas, muchas familias del barrio pudieron ver en vivo la llegada del hombre a la luna en 1969.

El ascenso de un magnate caleño

En ese país no solo logró su sueño de estudiar Derecho, gracias a una beca que obtuvo por su excelente desempeño académico, sino que se convirtió en un importante empresario de la industria del entretenimiento.

Como él mismo afirmó en una entrevista para el diario El Tiempo, llegó a tener unas 20 discotecas en territorio norteamericano, en ciudades como Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Con base en esfuerzo, trabajo y dedicación, hoy Henry es reconocido como uno de los 20 empresarios más importantes de Estados Unidos en el mundo del entretenimiento y ha logrado amasar una fortuna millonaria.

Todo lo anterior demuestra que es posible, con empeño y determinación, salir de un lugar tan humilde y convertirse en un referente internacional, en un empresario conocido alrededor del mundo.