Redacción El Chontaduro

Por alguna razón los grandes medios de comunicación en Cali, incluyendo al diario El País, Caracol Radio, Caracol Noticias, Noticias UNO, Blu Radio y RCN, han omitido de su parrilla informativa una reciente encuesta contratada por el tradicional Diario Occidente, con el fin de conocer la intención de voto para las próximas elecciones a la Alcaldía de Cali.

Como informa Occidente en su página web, la encuesta fue adelantada por la firma Inversiones independientes Siglo XXI, utilizando una muestra aleatoria, con entrevista presencial, en diferentes barrios y comunas de la ciudad.

La pregunta que se realizó a los encuestados fue: “Si las elecciones para la Alcaldía de Cali fueran mañana, ¿por quién votaría?”, y los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Diario Occidente.

Con un 27% de favorabilidad, Roberto Ortiz lidera la intención de voto, mientras el ex-alcalde Jorge Iván Ospina alcanza el 20,7%. El resto de candidatos son superados por los indecisos y rondan el margen de error: Alejandro Eder con un 7,3% y Michel Maya con 2,3%, “lideran” el lote de los rezagados.

Por alguna razón los grandes medios de comunicación nacionales y locales, pertenecientes todos a emporios financieros y empresariales gigantes, están evitando darle difusión a estos números, seguramente porque contradicen sus expectativas de cara a los comicios regionales.

Solo gracias a plataformas de periodismo independiente y alternativo, que le apuestan a la creación de audiencias, cultura ciudadana y sentido crítico de la sociedad, como El Chontaduro, es que los caleños tienen acceso a la verdad.