Categories: Colombia Política

Los 7 mejores memes de burla a Duque por pedirle a Guaidó extradición de Merlano

Redacción El Chontaduro

Después de que la excongresista Aida Merlano fuera recapturada en territorio venezolano, el presidente Iván Duque tuvo que ponerse manos a la obra para solicitar la extradición de la mujer, pero esto se convirtió en motivo de burla en redes sociales.

Resulta que el gobierno de Duque no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, en cambio, “hará la solicitud (de extradición) ante el legítimo gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó”.

Lo malo de este caso es que Guaidó por más buenas intenciones que tenga no puede mover un dedo en el vecino país, pues no cuenta con la autoridad para hacerlo, y su gobernabilidad es meramente simbólica, por eso la decisión del presidente Duque solo retrasa el proceso, mientras Merlano seguro busca un nuevo plan de escape.

Ante este embrollo, que dará mucho de qué hablar, los usuarios en redes sociales fueron los primeros en reaccionar con burlas contra Duque y Guaidó, pues cualquiera comprende que sus acciones políticas no tendrán un desenlace fructífero para la rendición de cuentas de Merlano en Colombia.

Aquí les mostramos algunos de los mejores memes que encontramos sobre la decisión del gobierno: