Categories: Bogotá

Mire la lista de precios FIJOS de Corabastos para que no lo ‘ TUMBEN’

Redacción El Chontaduro

Son muchas las personas que se han quejado por el incremento de precios, por eso la central de Corabastos fijo una lista de precios y son únicamente para las personas que llegan hasta este punto (localidad de Kennedy) con el fin de abastecerse en estos tiempos de cuarentena o para surtir sus negocios.

La entidad también dijo que las personas que revenden los productos no deben EXAGERAR en los costos, pero que las personas deben tener en cuenta que los negocios minoritarios sí tendrán un aumento por los gastos de transporte y otras utilidades que necesitan.

La aclaración se realizó precisamente para que algunos no sean engañados y les vendan más caro. Las frutas, verduras y productos básicos de la canasta familiar como arroz, aceite, huevos etc, han tenido un aumento alto.

En lista difundida por la Central de Abastos se encuentran los precios de hortalizas (33), frutas (48), tubérculos (12), plátanos (3), granos y procesados (32), lácteos (6), cárnicos (40) y huevos (8).

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo explicó en algún momento que “las presiones de demanda están generando un alza en los precios de los productos, algo que no es consecuente con la oferta ya que aunque no se agotan, se requiere de mayor abastecimiento para que todos los usuarios logren encontrar alimentos”.

Lista de precios de productos de Corabastos: