Categories: Colombia Coronavirus

Maduro acusa a gobierno de Duque de CONTAGIAR a venezolanos de Coronavirus

Este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó de forma directa a Iván Duque de poner en marcha un plan para infectar a los venezolanos que viajaban de vuelta a ese país de Covid-19.

“La orden que dio Iván Duque yo lo denuncié hace dos semanas, una reunión muy infausta dando una orden de hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela“, dijo Maduro durante un acto con parte de su gabinete, en Caracas.

Maduro aseguró que tiene pruebas que supuestamente demostrarían las macabras intenciones del gobierno colombiano.

“Es duro (…) pero más duro es que contaminen al país, que entren y contaminen toda Venezuela, como es el deseo de Iván Duque (…) todas estas cosas que yo digo es porque tengo las pruebas en las manos”, sostuvo.

Además añadió que el plan contempla “traer a venezolanos infectados”, según él las personas venían sanas, pero una ves se subieron al transporte que los llevaría a la frontera para retornar a su país de origen fueron contagiados de manera premeditada.

“Ellos (los venezolanos que han retornado desde Colombia en las últimas semanas) salieron sanos (…) ellos presumen que los contaminaron en los autobuses”.

Mientras tanto, Venezuela sigue reportando diariamente casos nuevos de contagio y las condiciones de atención médica son precarias así como la economía que sigue en decadencia.