Categories: Colombia Política

Este es el hombre que por AMOR acompañó a Aida Merlano en su fuga

Redacción El Chontaduro

Luego de que se diera a conocer la primera fotografía de Aida Merlano tras ser detenida en Maracaibo, Venezuela, muchos se preguntaron quién era el hombre que aparecía esposado junto a ella.

Se trata de Jacob Manuel Vargas Silvera, un joven barranquillero muy cercano a la excongresista con quien se conocen de años atrás, incluso trabajó para ella como asistente legislativo, cuando la mujer aún ejercía en el Congreso.

Pero su relación habría tomado un nuevo rumbo, al parecer todo pasó a un plano sentimental y el hombre se convirtió en el novio de Aida.

Según contó una reclusa que compartió con la senadora a Revista Semana, el hombre habría ido de visita a la prisión en varias oportunidades, y el sábado antes de la fuga sacó de la cárcel las pertenencias de la mujer.

Al ver al hombre capturado en Venezuela, algunos hallaron coincidencias y aseguraron que se trataría del motorizado que esperaba a la mujer cuando se lanzó con una cuerda desde el tercer piso del consultorio odontológico.

Al parecer el amor de Vargas Silvera por la excongresista lo llevó a seguirla hasta territorio venezolano donde se escondieron desde mediados de diciembre y permanecían ocultos, hasta que este lunes fueron capturados por las autoridades del vecino país.

Ahora ambos deberán enfrentar un proceso con la justicia que podría retrasarse por la solicitud de extradición que el gobierno de Duque hizo a Juan Guaidó, en vez de a Maduro como forma de deslegitimizar ese gobierno.