Ospina “legaliza” los bloqueos y se suma a la destrucción de Cali


1

Redacción El Chontaduro

Dándole la espalda a sus obligaciones constitucionales de mantener el orden público y garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina publicó en las últimas horas un comunicado en su cuenta de Twitter en el que (otra vez) no solo legitima los bloqueos sino que entra a respaldarlos.

Detrás de la excusa de un “diálogo” con los manifestantes violentos, Ospina sorpresivamente se declara parte del Paro Nacional.

“Dando continuidad al ejercicio de la protesta pacífica en el marco del Paro Nacional en Santiago de Cali”, reza el comunicado de la administración que, se supone, debe velar por los derechos de todos los caleños.

Adicionalmente, se compromete a garantizar la “seguridad” de los bloqueos, a los que denomina “puntos de resistencia”. Insólito desde todo punto de vista, pues su obligación es desmontar los bloqueos no contribuir a su continuidad.

Además propone convertir los llamados “puntos de resistencia” en espacios de “asambleas permanentes”, es decir, Ospina le apuesta a la continuidad indefinida de los bloqueos y, por absurdo que parezca, los arropa con respaldo institucional.

De manera tímida, afirma que se “garantizará el derecho a la movilidad”, pero no explica cómo lo hará más allá de acudir a la buena voluntad de las minorías violentas que taponan las calles.

Este es el surreal comunicado, más propio de un manifestante que del alcalde de la tercera ciudad de Colombia:


Like it? Share with your friends!

1
el chontaduro

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *