Redacción El Chontaduro

Alberto Bernal es un economista y confeso uribista que se ha hecho popular por levantar polémica en redes a través de sus opiniones y conversaciones con figuras de la política, es jefe de mercados emergentes de la firma XP Securities y siempre se ha puesto a favor, como él lo dice, del capitalismo como única forma de desarrollo y defiende modelos como el fracking.

A favor o en contra mucha gente apela a Bernal en las redes sociales, ha sido motivo de escarnio por parte de un sector de la izquierda política de Colombia e incluso es objeto de memes, entre sus participaciones se encuentran los comentarios que hace sobre Gustavo Petro y las discusiones que ha tenido en twitter con el senador de Colombia Humana. Por eso sorprende el desafío que le ha planteado en twitter.

Bernal publicó en twitter: “Doctor @petrogustavo. El próximo 19 de Septiembre va a ser el evento de mercados de @xpinvestimentos en Bogotá. Voy a traer a Colombia unos 50 grandes inversores de Wall Street. Lo invito a que diserte en frente de ellos y les explique cuál es su visión de país. Se le mide?”

Gustavo Petro respondió con un “Claro que sí” a lo que Bernal replicó con “Aplaudo y agradezco la respuesta del Senador @petrogustavo. Los inversionistas internacionales van a agradecer mucho este encuentro. Le mandaré un DM en breve para cuadrar toda la logística. Saludos!”

Ahora Petro será uno de los panelistas en este evento y podrá exponer su postura económica frente a posibles inversores y frente a un opositor como lo es Alberto Bernal. Interesante oportunidad de comunicación entre alas distantes de la política.

Pueden ver los tuits respectivos a continuación: