Redacción El Chontaduro

La senadora del Centro Democrático tiene acostumbrados a los colombianos a sus habituales salidas de tono en declaraciones públicas y trinos de Twitter.

Quizá el más conocido de sus trinos absurdos fue cuando le deseó al Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, luego de su fallecimiento, que “terminara en el infierno”.

No se sabe si estos trinos son fruto de la poca preparación intelectual de la senadora o de un fanatismo ideológico (uribista) exagerado, pero lo que sí es claro es que logra posicionarse en la primera plana de los medios digitales colombianos cada vez que la ‘embarra’.

En esta ocasión se refirió a la joven activista sueca, Greta Thunberg, que representa a millones de niños en todo el mundo que claman por acciones concretas contra el cambio climático, y simplemente la llamó ‘PATÉTICA’:

Frente a este desobligante trino contra una pequeña menor de edad, que simplemente alza su voz contra la destrucción del planeta, varias figuras públicas salieron a censurar a la senadora.

Entre ellos, quizá la de mayor altura intelectual y relevancia mediática, fue la de Gustavo Petro, que desde su cuenta de Twitter y en unas breves líneas le ENSEÑÓ a ‘Mafe’ y le llamó la atención por su IGNORANCIA más que evidente.

Una verdadera clase de expresión oral y escrita a la ‘sabia’ senadora fue la que le dictó Petro en solo un trino.