Redacción El Chontaduro

Ayer miércoles 6 de noviembre a las 9:08 am el actual alcalde en ejercicio de Bogotá tuiteó, de nuevo, para justificar, según él, la idoneidad de TransMilenio y, supuestamente, su mayor capacidad de movilización de pasajeros con respecto “casi todos los metros del mundo”.

Con un retador mensaje que reprocha lo que él llama “moda” de decir “no más TransMilenio”, Peñalosa dice que se puede hacer 6 veces mayor extensión de kilometros de TransMilenio con lo que costaría de Metro elevado.

Este debate ha sido el centro de la tensión política de Bogotá, tanto en Alcaldía con sus candidatos, como para el Concejo de la ciudad, las opiniones son divididas y los argumentas van y vienen pero Gustavo Petro siempre se ha declarado en contra del proyecto Metro elevado de Enrique Peñalosa.

La pelea que ha sido prácticamente personal entre Petro y Peñalosa no se reduce solo al tema Metro pero sí es la más intensa que sostienen, el proyecto que dejó Gustavo de uno Subterráneo y que frenó Enrique para proponer el Elevado por “motivos de financiación” ha sido motivo de una de las peores disputas que se han visto en redes sociales entre políticos importantes del país.

Por eso sorprende que al tuit “pro TransMilenio” el mismo Gustavo Petro le diera like en twitter, aunque aún no hay explicación al respecto, pues centró su actividad en atacar al Ministro de Defensa Botero que ya presentó su renuncia; por tanto, lo único que se puede pensar es que está de acuerdo con lo que dice Peñalosa allí.

A continuación pueden ver imagen del momento: