Redacción El Chontaduro

Duque empieza a generar lástima, tanto entre sus electores que dudan si tomaron una buena decisión al verlo ahora atado de manos, como en los que no, porque ven al gobierno entre la espada y la pared.

Este es el caso de la columnista Claudia Palacios que, a pesar de no haber votado por Duque en las presidenciales, salió casi que en su defensa pidiendo una tregua.

“A los que piden la renuncia del Presidente, les hablo como ciudadana que no votó por Iván Duque, pero que cree no estar sola al decir que eso no impide reconocer que su triunfo fue contundente y legal…De manera que no haber votado por él no significa que estemos a favor de desinstitucionalizar el país ni de romper el orden democrático”, escribió.

Claudia asegura que para aquellos que sugieren desmontar el Esmad deberían también considerar que habría que prohibir la protesta social, porque debilitar la fuerza Pública no es la solución, e impedir que la gente manifieste sus inconformidades tampoco, pero hay muchos, como ella, que no se sienten representados por las multitudes que se han reunido en las calles durante los últimos días.

“Bien vendría una tregua en la protesta callejera, y que los que no respaldamos esta forma de lucha también nos hagamos sentir”, escribió en su columna para El Tiempo.

Sin embargo, cuestionamientos como los de la periodista dejan a los lectores de manos atadas y con mentes vacías, pues habla de desinformación, pero no informa, hace lo mismo que Duque intentar calmar la situación con paños de agua tibia, cuando la contundencia de la protesta demuestra que la gente está probando al gobierno a ver quién da el brazo a torcer primero y por lo visto, el presidente tiene las de perder.