Categories: Cali Colombia

¿Se va salvar Jupiter o todo está perdido para él?

Poco alentadora es la situación de Jupiter, el león más querido de Colombia del que queda poco, pues su vida pende de un hilo, sin embargo, los esfuerzos de los médicos veterinarios y el amor de Ana Julia Torres quien fue su cuidadora por casi 20 años, serían su única esperanza.

Desde que se dio a conocer el grave estado de salud en que se encontraba el león dentro del zoológico de Montería se han realizado toda clase de maniobras para salvar su vida, por eso recientemente fue trasladado nuevamente a Cali, su hogar, para realizar la valoración médica necesaria.

Jupiter de 20 años al parecer presenta daños en el riñón e hígado, tiene anemia, no come, y su debilidad es tanta que no se levanta y no es para menos, pues pasó de pesar 300 kilos a solo 100.

Según información de El Tiempo, Delio Orjuela Acosta, el mismo veterinario que lo trajo al mundo y ahora intenta evitar que se vaya aseguró que su pronóstico es reservado.

“La situación de Júpiter, como se ha dicho, es muy delicada. Pueden compararlo con la situación de un ser humano en una unidad de cuidados intensivos”, dijo Orjuela.

Las cosas no van bien para este felino pues aún no se descubre cuál es con certeza la enfermedad que tiene y mientras tanto el tiempo corre en su contra.

“Una vez tengamos el diagnóstico haremos el pronóstico de si esto es tratable, si no es tratable, si el paciente está sufriendo más allá de lo que puede soportar porque es un animal de 20 años y no tiene nada asegurado”, indicó el veterinario.