Categories: ¡Qué asco! Colombia

Así descubrieron un restaurante chino en Santander vendiendo carne de perro

Redacción El Chontaduro

Un restaurante de comida oriental ubicado en Sangil, se encuentra en el ojo del huracán pues al parecer su propietario estuvo cocinando perros para servir a su clientela.

Se trata del China Town en Santander, un restaurante especializado en comida china que se viralizó recientemente por algunas fotografías que circularon en redes sociales donde se acusa al dueño de utilizar canes para sus platillos.

Las fotografías demuestran que al interior de la cocina hay partes de lo que podría ser un perro, además vecinos de la zona se quejaron por fuertes olores al interior del lugar.

Tras conocer la denuncia, Funcionarios de la Secretaría de Salud y la Policía Nacional acudieron a investigar el caso y luego de interrogar al propietario, un hombre de nacionalidad extranjera, este no supo explicar de dónde provenía la carne que usaba para cocinar.

Por esto y otras irregularidades, la Secretaría tomó la decisión de sellar el establecimiento. Además, según explicó un funcionario al periódico ‘El Tiempo’, se harán pruebas para verificar si efectivamente se estaba utilizando carne de perro para el consumo humano.

“Estamos verificando donde fue adquirida la carne y todo lo relacionado con los productos cárnicos encontrados durante la visita. El proceso de inspección y control sigue, con el fin de evitar problemas de salud pública individual y colectiva, orientadas a eliminar o minimizar daños o alteraciones a la salud humana”, indicó Luis Gabriel Urrea.

Mire aquí las fotos sobre la denuncia: