Redacción El Chontaduro

La política es tema de todos los días y más en Colombia que tanto escándalo tiene y se acercan elecciones regionales. Tola y Maruja siempre han ‘rajado’ de todos pero, según ellas, Duque da mucha ‘papaya’.

El duo de comediantes es muy activo en redes, principalmente en twitter, y todos los días comparten humor sobre actualidad nacional e internacional. Una buena parte de son chistes que les envían y los citan.

En esta ocasión la cita no es un chiste pero la toman de la misma vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Desde hace meses el tema del subidón del dólar hasta su máximo histórico de 3.500 pesos se ha puesto como el tema de conversación de calle y de análisis grueso académico y político.

Pues bien, Tola y Maruja han aprovechado un tuit de Marta Lucía del 2014 en el que dice “¿se sentirá orgulloso gobierno nacional del nuevo valor del dólar? Cuánto se encarece a $2300 el valor de la deuda externa”. Y han dicho en su forma de ironizar: “Oites Tola, ¿cierto que este es el primer gobierno que ya se había hecho su propia oposición?”.

Con esto se refiere a lo incoherente que han resultado miembros del gobierno al usar los mismos argumentos en contra del gobierno de Santos pero ignorándolos con respecto su propio gobierno. Sus mismas críticas y argumentos han resultado en su contra, de ahí que se diga que son su propia oposición.

A continuación la imagen del tuit que ha tenido miles de reacciones: