Por este trino ESTÚPIDO se burlan de Petro en redes sociales


0

Redacción El Chontaduro

El afán de Gustavo Petro por desestabilizar la sociedad colombiana no conoce límites ni vergüenza, en esta ocasión y como ha ocurrido en múltiples ocasiones, se dedicó a difundir noticias falsas a través de su cuenta de Twitter.

Al referirse a la variante Delta, que se ha convertido en la cepa dominante de la pandemia global de Coronavirus, afirmó que “Las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones”.

Aseveración que va en contravía de todos los estudios científicos que han concluido que los biológicos de Pfizer, Moderna, Jannsen, entre otros, sí ayudan a reducir la posibilidad de enfermedad grave o muerte causada por la variante delta.

Citando un medio sensacionalista mexicano, Petro concluyó que la vacunación es inefectiva para combatir el Covid en su variante delta, esto con el fin de deslegitimar la tarea de inmunización que actualmente el gobierno nacional.

Lo curioso es que el medio mexicano cita al New York Times con el fin de demostrar la supuesta ineficacia de las vacunas, pero el mismo diario norteamericano contradice lo que asevera Petro, “Los nuevos datos no significan que las vacunas sean ineficaces. Las vacunas aún son protecciones sólidas para prevenir enfermar de gravedad y morir (el objetivo original de las vacunas)”, señala el diario neoyorquino.

Es decir, la misma fuente de Petro contradice su afirmación de que las “vacunas no sirven para el virus Covid-Delta”.

Las críticas por parte de la comunidad científica y médica en contra de Petro no se hicieron esperar, señalando la irresponsabilidad del líder político al transmitir un mensaje erróneo en momentos que resulta crítica la confianza de la población en las vacunas para asegurar la inmunización acelarada a través del Plan Nacional de Vacunación.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *