Redacción El Chontaduro

La importante información, que todos deberíamos conocer, fue compartida por la cuenta de Instagram del Canal Uno. Se trata de unas recomendaciones a la hora de ir a comprar el mercado en estas épocas de cuarentena obligatoria a la que estaremos sometidos las próximas semanas. 

Ante la ineludible necesidad que tenemos todos de salir a comprar suministros para nuestros hogares, la comida y los víveres indispensables, va a ser fundamental tenerlos en cuenta de aquí en adelante.

A continuación los cinco trucos que no conoces para salir a hacer mercado:

  1. Ponerse guantes a la hora de comprar frutas y verduras

Es bien sabido que el Coronavirus puede sobrevivir varias horas sobre distintas superficies, por supuesto puede hacerlo sobre las frutas y verduras. De manera que si es posible utiliza unos guantes para tocar estos productos. No tienes por qué sentir vergüenza o creer que eres paranoico, es momento de extremas las precauciones.

 

2. Paga con tarjeta (evita el efectivo)

En la medida de tus posibilidades, evita utilizar efectivo: también está circulando el virus a través de billetes y monedas. Así que intenta hacer tus compras con tarjetas; pídele a la cajera que te preste el datáfono para que no tenga necesidad de tocar tu tarjeta.

3. Asiste en horas donde no suele haber tanta gente

Evita los horarios típicos en los cuales todo el mundo va al supermercado, incluso, piensa en ir en medio de la madrugada si tienes acceso a un vehículo y a un supermercado 24 horas.

4. Intenta usar tu propia bolsa de compra

Trata de no usar los carros de los supermercados, lleva tu propio carrito de compras, así vas a minimizar el contacto de tu piel con las superficies del supermercado.

5. No lleves a los mayores a comprar (puedes ir solo)

Es preferible que vayas a solo a hacer tus compras, de ninguna manera permitas que tus padres o abuelos mayores lo hagan. Incluso, si tienes algún vecino de edad avanzada y no tiene un familiar que le ayude, ofrécete para hacerle su mercado.

Esta fue la valiosa publicación que el Canal Uno compartió hace algunas horas: