Llora el petrismo: El nuevo record de Vacunados en Colombia en un día


0

Redacción El Chontaduro

Pese a las previsiones apocalípticas de buena parte de la izquierda colombiana, que auguraba (y deseaba) un proceso de vacunación que iba a tardar años en completarse, este 2 de Junio se alcanzó un nuevo record de vacunados para Covid-19 en Colombia durante un solo día: 314.716 ciudadanos, de los cuales unos 24 mil recibieron la segunda dosis.

Esta cifra, que equivale a vacunar en 24 horas a toda la población de una ciudad como Popayán, supone un nuevo record en el programa de vacunación contra el Covid-19, que durante los últimos días viene alcanzando números cada vez más importantes.

En el consolidado, 10.697.683 dosis han sido suministradas, mientras que 3.338.638 colombianos han recibido el esquema completo de vacunación.

Con estas cifras se superan de manera amplia las metas del propio gobierno, que había previsto tener 8 millones de dosis suministradas para Mayo.

Tristeza en la izquierda

Hay que recordar que varias figuras públicas cercanas al petrismo, auguraban un fracaso del gobierno en materia de vacunación. De hecho, el mismo Petro en un trino del pasado 14 de Enero, advertía al gobierno que si no sacaban a las EPS de la estrategia de vacunación iba a “fracasar”.

O cómo olvidar los trinos de Gustavo Bolívar en los que ponía como ejemplo a Venezuela y menospreciaba el plan de vacunación colombiano:

Por supuesto, la buena dinámica del plan de vacunación, significa un revés político para un sector que le apostaba a su fracaso y que había insistido en la “ineptitud” del gobierno para ejecutarlo de manera exitosa.


Like it? Share with your friends!

0
el chontaduro

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *