Redacción El Chontaduro

Con el motivo del paro y las protestas de algunos transportadores en Bogotá por las nuevas medidas del Cógido de Tránsito que eleva las tarifas de las multas y restringe la licencia de conducción, se produjeron disturbios y enfrentamientos de al rededor de 100 personas con el ESMAD a la altura de la carrera séptima con calle 40 entre las universidades Javeriana y Distrital.

Se han compartido varios videos grabados por estudiantes de ambas universidades, la mayoría de estudiantes de la Javeriana, que presenciaban con cierta distancia cómo se lanzaban gases y objetos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

A pesar de que se cerraron varias entradas a la Javeriana por esa parte de la séptima, y del temor de muchos estudiantes antes la situación, algunos aún estaban por la acera de enfrente y tuvieron altercados con el ESMAD. como se puede ver en el video, algunos estudiantes fueron agredidos incluso estando sobre las instalaciones de la universidad.

Una página de instagram de la comunidad javeriana compartió un video del momento que le enviaron al parecer los involucrados en el caso, el video iba con el siguiente mensaje: “Un hombre nos envía: Se metieron los señores agentes del ESMAD y golpearon a una estudiante y un estudiante Sólo porque les dijeron que no podían estar ahí, que habían entrado a una universidad privada” (sic).

Este hecho preocupa a padres de estudiantes javerianos y de la zona pues temen enviar a sus hijos a la universidad y que esta no pueda garantizar su seguridad o incluso que no consigan movilizarse debido a los bloqueos en la ciudad.

Pueden ver el video a continuación